}

Objetivos específicos

Al finalizar la sección el profesor participante será capaz de:

  • Comparar las opciones de tecnología educativa a partir del análisis de las características educativas que ofrece cada medio. Esto se dará con el desarrollo de los siguientes temas y la didáctica a seguir en esta sección.

En la sección sobre la metodología de selección y uso de tecnología educativa, se definieron los términos tecnología educativa, métodos de instrucción y medios de comunicación. Esta sección los analiza desde el punto de vista de sus características educativas.

En la primera parte de esta sección se presentan 8 criterios de análisis de tecnología (ver figura). Éstos se aplican en la segunda y tercera parte de esta sección. En la segunda parte se aplican sobre métodos de instrucción. En la tercera y última se aplican sobre tecnologías tangibles (v.g. medios de comunicación).



"Contestar la autoevalución y coevaluación, verificar el procedimiento con tu tutor"



D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Virtual | México, 2003 | Aviso legal | Servicios al usuario