Memoria CACHE

Hoy día la mayoría de las computadoras mejoran el tempo de procesamiento utilizando memoria caché.

La memoria caché es una memoria intermedia, o sea que presenta datos que se encuentran en la memoria RAM pero al estar en la caché se acelera su acceso.

Esta memoria funciona cuando se accede a un dato por primera vez, se guarda una copia del mismo en la caché, si posteriormente se necesita dicho dato se accede a la caché y no a la RAM en si.

Esto ayuda a mejorar la velocidad de procesamiento ya que al tratarse de una memoria intermedia y de menor capacidad, allí se encuentran los últimos datos a los que se tuvo acceso y por lo tanto la búsqueda de cualquier información es mucho más rápida.

Se puede establecer entonces que es más rápida  porque esta memoria tiene velocidades de acceso y capacidades diferentes a la RAM; en ningún momento la sustituye y más bien se complemente para mejorar el nivel en velocidades de procesamiento.

El tamaño de la memoria caché depende del tipo del que se trate pero pueden ser unos cuantos MB debido a la función de tener solo los últimos datos a los que se tuvo acceso.