PROCESADOR DE PALABRAS WORD

Opciones más utilizadas de los principales Menúes en Microsoft Word

Las funciones que se pueden realizar en Microsoft Word se encuentran agrupadas de acuerdo a sus características en categorías denominadas menú. La barra de menús se localiza en la parte superior de la ventana de trabajo de Microsoft Word (ver figura 1).

Para accesar la información de cada menú, es necesario colocar el apuntador del ratón sobre el nombre del menú que se desee consultar y dar un clic sobre el nombre. La acción anterior desplegará una lista con diferentes opciones o comandos.

Si observa en los menús algunas opciones tienen la siguiente leyenda: Ctrl + <LETRA>. La leyenda anterior señala al usuario que al presionar simultáneamente las dos teclas, se ejecuta el comando sin necesidad de accesarlo desde el menú.

Otro punto importante cuando se está trabajando con opciones de menú tiene que ver con su aspecto, si éstos aparecen deshabilitados (en gris), significa que por el momento no se pueden utilizar.  Esto puede ser debido a que hay que seleccionar primero algo o simplemente porque esa opción no se aplica por el momento.

A continuación se presentan los menús principales de Microsoft Word, señalando las opciones de mayor uso, con la respectiva descripción de los comandos:

Menú Archivo

  1. Crea un documento nuevo.
  2. Abre un documento activo o sobre el cual se está trabajando.
  3. Guarda el documento activo o sobre el cual se está.
  4. Permite guardar los cambios del documento con diferentes características, por ejemplo: diferente nombre.
  5. Configurar las propiedades de la página: márgenes, tamaño de la hoja, orientadción, etc.
  6. Presenta en pantalla cómo se imprimirá el documetno en papel.
  7. Imprime el documento en la impresora que está dada de alta en la computadora, además permite definir: el número de copias, el rango de hojas a imprimir, etc.
  8. Cierra la aplicación Microsoft Word.