Internet Explorer como navegador

Ejercicio guiado

La forma más sencilla de probar la funcionalidad de los botones de la barra de herramientas es practicando. A continuación se presenta una situación, realice secuencialmente en su computadora los pasos que incluye el ejercicio:

El próximo periodo de vacaciones desea disfrutarlo fuera de la ciudad, para esto usted tiene la idea de visitar Disneylandia, en Estados Unidos. En este ejercicio, utilizando su conexión a Internet, con la ayuda de su navegador de Internet y su computadora buscará la información necesaria: costo, fechas de eventos, pases, ubicación de hoteles, vuelos,... con el objetivo de pasar unas vacaciones inolvidables.

1. Abrir el navegador de Internet, Internet Explorer de Microsoft. Al principio su navegador mostrará la Página Inicial (Home Page) de Microsoft,  a menos que se haya especificado otra página. Si desea cambiar la página inicial, puede hacerlo en la opción Internet Options … del menú View, específicamente en el recuadro disponible con el nombre Home Page (Página Inicial).

Observación: Los botones Back (Atrás)   y Forward (Adelante)   están deshabilitados.

2. En el recuadro Address (Dirección), de la barra de direcciones, escribir la dirección de Internet de la página de Walt Disney: www.disney.com y enseguida oprimir la tecla <Enter>, para desplegar la página de Web de Disneylandia (ver figura 4).

En ocasiones, el acceso o velocidad con que se cargan las páginas de Web se determina por:

la velocidad del módem que se ésta usando, la liga de Internet (proporcionada por su ISP), la cantidad de usuarios conectados a la red en ese momento, y el tamaño de la página a cargar.

El tiempo de espera se incrementa más si la página contiene gráficas, sonido o video. Se debe tener paciencia o detener el acceso para intentar más tarde.

Observaciones: Ahora el botón Back (Atrás) está habilitado.

Nota: Puede ser que la página no aparezca exactamente igual a la que se muestra en la figura 4 debido a que constantemente está siendo actualizada.

Figura 4