ORGANIZAR LA INFORMACIÓN EN WINDOWS

Accesos Directos

Existe una característica de Windows que se puede utilizar para facilitar el acceso a archivos, carpetas o aplicaciones que se utilizan frecuentemente: los accesos directos o "shortcuts".  Un acceso directo es un icono que le indica a la computadora, dónde busque directamente un archivo en un determinado lugar, a la vez que lo ejecute o abra.  Los iconos de los accesos directos tienen el mismo aspecto gráfico al de los archivos que apuntan o a la aplicación en la que fueron creados, excepto que contienen una pequeña flecha en la parte inferior izquierda como se muestra a continuación:

 

El procedimiento de creación para un acceso directo de una aplicación es fácil, y no requiere de mucho esfuerzo del usuario, a manera de ejemplo se presentan los pasos necesarios para crear accesos directos en el Escritorio de su computadora:

  1. Seleccionar el icono del documento (con el que se trabaja con frecuencia) en su computadora.
  2. Seleccionar el comando Crear Acceso Directo (Create Shortcut), del menú Archivo (File).  El acceso directo aparecerá en la misma ventana donde está el documento.
  3. Arrastrar el acceso directo al Desktop (Escritorio) de su computadora.

En caso de borrar o eliminar un acceso directo, se siguen estos pasos:

  1. Seleccionar dentro de la computadora el acceso directo que se desea borrar.
  2. Escoger cualquiera de las siguientes dos opciones:

a) Presionar el botón derecho del ratón para que aparezca el menú contextual, y elegir el comando Borrar (Delete), o bien,

b) Presionar la tecla DELETE o SUPR, del teclado de su computadora.